
14. Conversemos un rato
01.01.2021
Destreza: Participa en conversaciones más complejas y largas manteniéndose dentro del tema.
Recursos: Vídeo "Lengua saltarina" https://youtu.be/zBo_cOIJ1eg fotografías.
Indicaciones metodológicas:
- Motivación: Juego el teléfono descompuesto, consiste en cruzar el mensaje de un niño a otro, mientras los demás se cubren los oídos.
- Anticipación: Preguntar a los infantes que actividades recuerdan de las que se ha trabajado durante las 5 semanas de implementación.
- Construcción: Presentar un vídeo de las actividades que se ha realizado durante esta implementación de actividades. Preguntarles sobre cuáles fueron las actividades que más les gustó. ¿Por qué? ¿Qué les gustaría hacer en clases?
- Consolidación: Realizar un dibujo representativo de cualquier actividad que se trabajó durante la implementación de la propuesta de intervención educativa y pedirles que expongan.
Indicador de logro:
1. (I) Iniciado: El infante requiere de ayuda para participar en conversaciones complejas manteniéndose dentro del tema.
2. (EP) En proceso: El infante participa en conversaciones complejas manteniéndose dentro del tema de manera imprecisa.
3. (A) Alcanza: El infante participa en conversaciones complejas manteniéndose dentro del tema.