13. Mi lengua se traba

02.01.2021

Destreza: Reproduce trabalenguas sencillos, adivinanzas, canciones y poemas cortos, mejorando su pronunciación y potenciando su capacidad imaginativa.

Recursos: Pictogramas, trabalenguas ilustrados  y mermelada o jalea.

Indicaciones metodológicas:

  • Motivación: Con ayuda de un adulto colocar mermelada en el labio superior. El infante debe lamer el labio como ejercicio bucofacial.
  • Anticipación: Realizar ejercicios con la lengua (mover la lengua hacia arriba - abajo y de lado a lado, mover la lengua en círculos). Mencionar brevemente en qué consiste un trabalenguas, por ejemplo, los trabalenguas es un juego que consiste en mencionar palabras difíciles de pronunciar.
  • Construcción: Presentar pictogramas que formarán parte del trabalenguas, con el fin de que los niños se familiaricen y luego lo puedan reproducir por sí solos. Por ejemplo, Abrí cajones (pictograma de una cajonera) y cogí cordones (pictograma de cordones), cordones cogí y cajones abrí.
  • Consolidación: Pedir a cada infante que mencione los trabalenguas ilustrados.

Indicador de logro:

1. (I) Iniciado: El infante reproduce trabalenguas sencillos potenciando su capacidad imaginativa, requiere de ayuda.

2. (EP) En proceso: El infante reproduce trabalenguas sencillos, de manera imprecisa, potenciando su capacidad imaginativa.

3. (A) Alcanza: El infante reproduce trabalenguas sencillos, potenciando su capacidad imaginativa.



© 2021 Mi lengua saltarina. Rubio G. y Soledispa J. Guayaquil - Santo Domingo - Cuenca, Ecuador.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar