
12. Soy un adivino
03.01.2021
Destreza: Reproduce trabalenguas sencillos, adivinanzas, canciones y poemas cortos, mejorando su pronunciación y potenciando su capacidad imaginativa.
Recursos: pictogramas, Juego "Adivina,
adivinador" https://www.storyjumper.com/book/read/99092946/602623a6e1e34 Nivel fácil
https://wordwall.net/es/resource/8403544 Nivel difícil
Indicaciones metodológicas:
- Motivación: Charadas. Se pide a los niños que se cubran su rostro, luego se proyecta una imagen, o algún objeto y se da características y tienen que adivinar. Este juego permite introducir a la actividad Soy un adivino.
- Anticipación: Realizar preguntas previas ¿qué son las adivinanzas? ¿les gustan las adivinanzas? Mencionar rápidamente en qué consisten las adivinanzas, por ejemplo, cuando mencionamos una adivinanza describimos un objeto, animal o personaje para que las otras personas adivinen y nos ayuda a pensar y ejercitar nuestra imaginación.
- Construcción: Presentar algunas adivinanzas al grupo y pedirles que adivinen de manera autónoma.
- Consolidación Jugar "Adivina, adivinador", juego realizado en storyjumper, donde una voz pregrabada le lee la adivinanza y el niño tendrá que mencionar la respuesta.
Indicador de logro:
1. (I) Iniciado: El infante requiere de ayuda para reproducir adivinanzas potenciando su capacidad imaginativa.
2. (EP) En proceso: El infante reproduce adivinanzas un poco imprecisas, potenciando su capacidad imaginativa.
3. (A) Alcanza: El infante reproduce adivinanzas, potenciando su capacidad imaginativa.