1. ¡Hagamos bailar papelitos!

14.01.2021

Destreza: Seguir instrucciones sencillas que involucren la ejecución de tres o más actividades.

Recursos: Funda plástica transparente, marcador, papel periódico o de colores y sorbete, Canción "soplo - soplo" https://www.youtube.com/watch?v=7i7r7jw7bgQ

Indicaciones metodológicas:

  • Motivación: Ejercicios de respiración: Inhalar aire por la nariz y exhalarlo por la boca. Luego, soplar libremente, imaginar que sopla hojas secas o burbujas.
  • Anticipación: Escuchar y cantar la canción "soplo-soplo" siguiendo lo que indica.
  • Construcción: Explicar los pasos que permiten elaborar el material para estimular el soplo, para ello se tiene que utilizar pictogramas con los pasos que son los siguientes:

Trozar el papel utilizando correctamente la pinza digital.

Luego, dibujar en la funda según su creatividad una emoción, animal, planta u objeto favorito, según la experiencia de aprendizaje. Para ello se debe empuñar correctamente el marcador.

Colocar los papelitos dentro de la funda plástica.

Con la ayuda del representante, colocar el sorbete en la punta de la funda y hacer un nudo.

  • Consolidación: Soplar seguidamente hasta lograr que los papelitos bailen sin cesar al ritmo de la canción presentada al inicio.

Indicador de logro:

1. (I) Iniciado: Sigue instrucciones sencillas que involucren la ejecución de una o dos actividades.

2. (EP) En proceso: Sigue instrucciones sencillas que involucren la ejecución de tres o más actividades con ayuda de un adulto.

3. (A) Alcanza: Sigue instrucciones sencillas que involucren la ejecución de tres o más actividades de manera autónoma.




© 2021 Mi lengua saltarina. Rubio G. y Soledispa J. Guayaquil - Santo Domingo - Cuenca, Ecuador.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar